Pginaweb 18
​ORDEN 825/2021, de 25 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo

ORDEN 825/2021, de 25 de junio, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 572/2021, de 7 de mayo, por la que se establecen medidas preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 una vez finalizada la prórroga del estado de alarma declarado por el Real De- creto 926/2020, de 25 de octubre.

IMPORTANTE EN LA ORDEN:

4. El acceso a los recintos o instalaciones de cualquier tipología y cualquier despla- zamiento por el interior de la instalación, así como en el momento de la salida de la misma, debe hacerse con mascarilla cuando sea obligatorio su uso.

5. Si la instalación está provista de gradas con localidades, todos los espectadores de- berán permanecer sentados, respetando la distancia de seguridad interpersonal, y utilizar mas- carilla cuando sea obligatorio su uso. En las actividades celebradas en estos recintos se podrá facilitar la agrupación de asistentes hasta un máximo de seis personas. Entre los grupos de per- sonas que adquieren las localidades conjuntamente deberá existir, al menos, una localidad de la que no se hace uso, tanto de la fila delantera, trasera y a ambos lados del grupo.

Además, deberá disponerse de un plan de actuación específico con las medidas de hi- giene y prevención que se consideren necesarias para garantizar la celebración de la activi- dad en las condiciones sanitarias exigidas por la normativa vigente.

6. Excepcionalmente, si la instalación no está provista de gradas con localidades y los espectadores permanecen de pie, deberán usar mascarilla cuando sea obligatorio su uso y deberá respetarse en todo momento la distancia de seguridad interpersonal.

7. En las instalaciones deportivas la actividad física y deportiva estará sujeta a los si- guientes criterios generales de uso:

  1. a) Con carácter general, no se compartirá ningún material y, si esto no fuera posible, se garantizará la presencia de elementos de higiene para su uso continuado.
  2. b) Las bolsas, mochilas o efectos personales solo se podrán dejar en los espacios ha- bilitados para ese fin.
  3. c) Los deportistas no podrán compartir alimentos, bebidas o similares.
  4. d) Antes de entrar y al salir del espacio asignado, deberán limpiarse las manos con los hidrogeles que deberán estar disponibles en los espacios habilitados al efecto.

Los técnicos, monitores o entrenadores deberán mantener la distancia de seguri- dad interpersonal en las instalaciones y utilizar mascarilla cuando sea obligatorio su uso. El uso de mascarilla no será obligatorio en los momentos en que su labor implique la práctica de actividad deportiva siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal.

Se utilizará la mascarilla durante el tiempo de circulación entre espacios comunes en las instalaciones, salvo en los casos en que su uso no sea obligatorio». 

Descargar