H10 PALACIO COLOMERA, EL NUEVO Y MAJESTUOSO ESTABLECIMIENTO DE H10 HOTELES EN CÓRDOBA

|

H10 Hotels abre un nuevo establecimiento situado en la conocida Plaza de las Tendillas, muy próximo a los principales puntos de interés cultural, artístico y turístico de la ciudad andaluza.  El hotel se ubica en la antigua Casa Colomera, un majestuoso palacio construido en 1928, y cuenta con un interiorismo contemporáneo a cargo del Estudio Tarruella Trenchs. El hotel dispone de elegantes habitaciones y Suites, un restaurante en el antiguo patio andaluz, jardín con plunge pool y una terraza con espectaculares vistas de la ciudad.

Hotel h10 palacio colomera crdoba 001

El proyecto de hotel ha querido recrear la atmósfera palaciega del antiguo edificio, del que se han recuperado tanto la fachada, como los techos altos y las dos torres clásicas. El interiorismo, a cargo del Estudio Tarruella Trenchs, ha trabajado con materiales de gran calidad y un mobiliario contemporáneo, con el objetivo de enfatizar la herencia arquitectónica y al mismo tiempo realizar una propuesta elegante y atemporal en consonancia con el emblemático edificio y el emplazamiento.


El H10 Palacio Colomera dispone de un tradicional patio cordobés, visible desde la entrada. Se sitúa en el centro del edificio y en él se encuentra el restaurante principal, donde se ofrece un completo buffet de desayuno elaborado con productos de gran calidad y que el resto del día ofrece una variada carta en la que destacan platos ligeros y locales, con una especial mención al salmorejo cordobés y a la ventresca con pimientos del piquillo que propone el espacio. La arquitectura de la región se aprecia en todo su esplendor en esta galería de arco

Descarga

s y pilares decorados con mosaicos originales. Además, un gran lucernario aporta luz natural al espacio.


Desde allí se accede a un frondoso y espléndido jardín exterior con plunge pool y zona de hamacas, ideal para disfrutar de un momento de tranquilidad y refrescarse en los meses de verano. 

247407831


El establecimiento también cuenta con una increíble terraza panorámica en la última planta, donde se ubica el Rooftop Bar, desde el que se pueden contemplar espectaculares vistas a la Plaza de las Tendillas y la mezquita de Córdoba. El espacio propone una carta de platos ligeros, snacks y bebidas Premium. En la planta principal se sitúa la recepción y una elegante cafetería con grandes ventanales que dan a la Plaza de las Tendillas. En este espacio, el carácter palaciego queda patente con la colocación del pavimento pétreo y la utilización de colores envolventes. Las piezas del mobiliario resaltan la elegancia del lugar, incorporando asientos tapizados, detalles en madera, brillos con latón y espejo, diferentes mármoles pulidos y grandes alfombras. Asimismo, las obras pictóricas de Guillem Nadal completan la propuesta aportando textura y dinamismo.




Lujo contemporáneo en las habitaciones y Suites El hotel pone a disposición del cliente Habitaciones Dobles, Junior Suites y la Suite Dúplex Terraza. Las 45 habitaciones y suites recuperan la atmósfera palaciega con techos altos, molduras ornamentales en las paredes y la utilización de materiales como la madera de nogal y el latón combinados con muebles de líneas contemporáneas. Como guiño local, en los cabezales se han incorporado cuadros con imágenes de Manuel Muñoz que reflejan diferentes rincones de la ciudad de Córdoba. Todas las habitaciones cuentan con Smart TV de 49” con canales internacionales, cafetera Nespresso, Minibar, sistema de climatización, albornoz y zapatillas, y secador de pelo profesional.


209258496

En los baños, la baldosa hexagonal brillante en diferentes colores remite a la artesanía del lugar contrastando con elementos modernos, como la lámpara de latón de Flos, los detalles en madera y el vidrio grabado. Además, todo el hotel dispone de WiFi gratuito. 


Información del hotel: 

H10 Palacio Colomera Plaza de las Tendillas, 3 14002 Córdoba

957 216 800


Comentarios