PISTOLA GAMO COMPACT, INICIACIÓN AL AIRE COMPRIMIDO

|

COMPACT 3 e1457609590815 1024x652


Con una larga trayectoria en el mercado, la GAMO COMPACT, es objeto de grandes discusiones, pero los resultados juegan a su favor.

A simple vista estamos ante una pistola que trasmite robustez, su fabricación en acero en el cuerpo y policarbonato en la parte superior, nos parece una combinación muy acertada de materiales, a la par que se consigue un equilibrio en peso y compensación.

Los elemento de puntería constan de un alza micrométrica, donde se pueden regular altura, deriva e incluso luces, junto a un punto de mira clásico de tabla.

Bajo el alza se encuentra el liberador que nos permite mediante un bombeo hacía arriba, y la introducción del proyectil, dejarla lista para el disparo, que nos dará una velocidad inicial de salida de 120 m/s.

COMPACT 1 e1431444042615 1024x598

La empuñadura de tipo anatómico y con posibilidad de regulación en su base se muestra suficiente y cómoda, los más atrevidos podrán trabajarla para que quede a su gusto.

Estamos ante un arma ligera, pero muy bien equilibrada, sí, es posible que su peso sea para algunos su mayor pega,  otro punto para los mañosos, pero sin olvidar, que ya estamos cayendo en la tentación de compararla con armas que la cuadriplican en precio, es decir un grave error. Estamos ante un arma ideal para el principiante que busca efectividad a un precio razonable, aunque en el futuro se busque optar por una herramienta más profesional. Pero este error, ya nos indica que estamos ante un arma muy especial, cualquier otra de precio similar, no admitiría caer en la comparación grosera con sus mayores.

COMPACT 2 e1431444076358 1024x734


COMPACT 4 e1431444157616 1024x680












El disparador es suave y preciso, ofreciéndonos la posibilidad de regular su ángulo a aquel que mejor se adapte a nuestro dedo, y cualquier armero podrá ajustar su peso.

En definitiva un arma muy completa para el tirador que se inicia, y con la que podremos llegar a realizar importantes puntuaciones, solo recordar que ha sido subcampeona de España con 575 puntos. Eso quiere decir, que tendremos pistola para un tiempo de aprendizaje largo, antes de pasar a una de las “buenas”, sin gastar en aire o cargas de CO2.

Detalle Compact 1024x682


Como todo en la vida, las cosas son buenas o malas según con que las comparemos, pero primero comparemos los precios, estamos ante un arma por debajo de los 300 Euros, y que se ve capaz de intervenir en competición entre pistolas que superan los 1.300 Euros, y además hacerlo con toda la dignidad. Dicho esto y aunque las comparaciones son odiosas, es un arma que no nos defraudará, pero sin engaños, no admite esa comparación a la que sus bondades nos tientan. En definitiva un excelente arma para iniciarse y para escuela absolutamente recomendable, antes de pasar a una herramienta a la que accederemos ya con la experiencia de saber lo que queremos gracias a la experiencia acumulada con la GAMO COMPACT.


FICHA:


Fabricante, GAMO

Modelo, COMPACT

Sistema, AIRE PRECOMPRIMIDO Y MONOTIRO

Calibre, 4,5 MM

Velocidad de salida, 120 M/S

Peso, 910 GR

Longitud, 32 CM

Alza, REGULABLE EN ALTURA , DERIVA Y LUCES

Empuñadura, MADERA DE NOGAL

Dispone, MALETÍN DE PLASTICO RÍGIDO

Comentarios