REVOLVER COLT PHYTON, PRECISIÓN Y BELLEZA

|

En esta ocasión, me permitirán, que una vez más haga un homenaje a un fabricante de armas único, y que, además, se encuentra de nuevo, ante dificultades económicas. Estoy hablando del fabricante de armas COLT. Sin duda encontrará salida a estas dificultades y seguirá siendo el referente que durante los últimos 160 años ha sido.

Para ello vamos a hablar del “mejor revolver jamás construido” , y no es una opinión de quien escribe estas líneas, es la opinión de los más importantes expertos en armas. El COLT PHYTON, se ha ganado a pulso el título, por su exquisita fabricación, su superior precisión y su inigualable belleza. Sé que en este momento tengo a los usuarios de los maravillosos Smith and Wesson a punto de borrarme de su lista de favoritos, pero más allá de las marcas, que ambas son maravillosas, la construcción de nuestro protagonista se merece un valor añadido, como vamos a explicar a continuación.

Foto 1



En 1955 colt decide dar un importante salto, creando un arma en la que se va a cuidar la fabricación hasta en el más mínimo detalle, lo que supondrá un salto enorme en calidad frente a sus competidores. Fruto de esta decisión nace el Phyton, fabricado exclusivamente de manera manual y con 500 procesos que completan su terminación.

Lo primero que llama la atención es su precioso pavonado con tono azulado, el cual se consigue con el especial pulido que recibe el acero, baste decir que este pulido requería de muchísimas horas y personal, hasta el punto de tener que crear su propia escuela de pulidores e incluso sus propios discos de pulido. Lo ve, querido lector, cuando un fabricante se encuentra dispuesto a realizar semejante esfuerzo, es porque quiere fabricar algo muy especial.

El diseño, que en un principio resulto muy pesado, recibió una serie de mejoras, como ahuecar el cilindro de contrapeso, para conseguir un conjunto plenamente equilibrado.

Foto 6



En todos los revólveres existía una pequeña holgura en el cilindro, lo que provoca que la alineación del proyectil con la recamara no sea absolutamente perfecta, hasta la llegada de nuestro campeón, que asegura una alineación perfecta lo que redunda en su precisión.

Y hablando de precisión, hablaremos de su cañón, el cual es de un calibre levemente inferior, .356 lo que obliga al proyectil a entrar forzado y tomar las estrías de manera muy precisa. Las estrías mantienen el nivel de acabado y suavidad que el resto del arma. Es en este apartado donde el control de calidad del arma se hace más importante.

Por todas estas razones, estamos ante un arma muy especial que se mantuvo en producción desde 1955 hasta el año 2003, alcanzando un precio superior a los 1.000.- dólares en Estados Unidos, y siendo hoy en día una de las armas más valoradas por los usuarios.

Foto 3



Pero vamos a entrar en materia, cuando tenemos este arma en la mano, lo primero que llama la atención es su belleza, debemos perder un momento en observar su pavonado, incluso sometiéndolo a cambios de iluminación. El Royal Blue de Colt sorprende por su impecable terminación. En el arma que vamos a probar, las cachas originales se han sustituido por unas de neopreno, pero debemos mencionar que las cachas de madera con el escudo, mantienen la calidad de toda el arma.

La palanca de apertura del cilindro sobredimensionada, las dimensiones del martillo y su forma plana también sobredimensionada, están pensadas para facilitar el uso al tirador y también influyen en una inigualable estética.

Me permiten un consejo, si tiene usted la suerte de poseer uno de estos ejemplares, siéntese en su butaca favorita, sírvase algo que le alegre el paladar, cierre los ojos y escuche el sonido al amartillar el PHYTON, sin duda música para los amantes de las armas. Música que dice calidad.

Si, queridos amigos, puedo pasar una tarde muy agradable simplemente mirándolo, limpiándolo, etc.

Colt Python



Llega el momento de realizar la prueba, la cual iniciamos con munición de calibre 38 especial wadcutter, disparando a 25 metros. Tanto alza como punto se toman con facilidad, consiguiendo una agrupación y puntuación sorprendente en quien les escribe estas líneas. La suavidad de la munición y el equilibrado peso del arma permiten estas mejoras en el tirador, sin duda añadir una cacha anatómica especifica para el tiro e incluso elegir la opción del 6” mejorará las prestaciones.

El amartillado es tremendamente cómodo, a lo que ayuda el plano en el martillo y sus generosas dimensiones.

Pasando a mayores, tomamos munición del 357 y nos acercamos al blanco, es el momento de probar su doble acción y compararla con la ya conocida simple acción.

Situándonos a 15 metros, encadenamos disparos en series de 6, en doble acción y por debajo de los 8 segundos. Con agarre a dos manos y en uso más policial. Sorprende, en primer lugar, la suavidad y progresividad de la doble acción y la rapidez con que tomamos de nuevo el blanco para encadenar los disparos. Sin duda el peso, el equilibrio y unas miras muy bien pensadas, son la ayuda necesaria para no perder la agrupación.

Realizando disparos a esta distancia, con agarre a dos manos, en simple acción y sin tiempo, la precisión es definitiva. Qué fácil es sentirse buen tirador con nuestro amigo.

Pythons2



Sin duda estamos ante un arma que ha envejecido muy bien, desde 1955 hasta 2003, en que se deja de fabricar, no han sido necesarias reformas o mejoras, lo que indica que estamos hablando de una apuesta ganadora por parte del fabricante.

El revólver es un arma con encanto, con historia, segura, bonita, sin necesidad de una gran evolución a lo largo de la historia. Son armas de gran precisión, que se construyen en una gran variedad de calibres y de medidas. Por todo ello son armas que a todos los tiradores nos llaman la atención, sin olvidar los innumerables servicios prestados en fuerzas de seguridad y ejércitos de todo el mundo. Y dentro de todos ellos, destaca por meritos propios nuestro protagonista, sin duda flanqueado por otras obras maestras de otras marcas.

Como ya conoce quien sigue, armado de paciencia, mis escritos, me gustan las armas con historia y disponer en cualquier armero de un mítico Colt 1911 y de un mítico Colt Phyton es síntoma de conocimiento de las buenas armas. Yo ya estoy buscándolos.

Además es el revólver que más zombis ha abatido!!!

Foto 10



Comentarios