ÚLTIMA NOTICIA-SITUACIÓN DE APERTURA Y CITA PREVIA EN LA FMTO: ACTUALIZADO 24-05-20

|

ACTUALIZACIÓN DÍA 24 DE MAYO DE 2020

RECORDAR DESDE EL PRINCIPIO QUE SEGUIMOS EN ESTADO DE ALARMA Y LA LIBRE MOVILIDAD NO JUSTIFICADA ESTÁ LIMITADA, INCLUSO EN FASE 1 DE DESESCALADA.

ABRIMOS EL 25 DE MAYO, DE CONFORMIDAD CON LA Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, PERO SOLO PARA FEDERADOS CON CITA PARA ENTRENAMIENTOS, LOS QUE NO LA TENGAN NO PODRÁN ACUDIR .

RECOMENDAMOS A LOS QUE ACUDAN CON CITA DE ENTRENAMIENTO QUE VAYAN PROVISTOS DE SU LICENCIA FEDERATIVA Y EL CORREO DE CONFIRMACIÓN DE CITA, PARA EVITAR MULTAS DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

LOS QUE ACUDAN A GESTIONES A LA OFICINA DE LA FEDERACIÓN SERÁN PARA TRÁMITES QUE ESTÉN MOTIVADOS SOBRE SU LICENCIA DE ARMAS O FEDERATIVA, Y QUE PUEDAN JUSTIFICAR ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

QUIEN NO TENGA CITA CONCERTADA NO PUEDE ACUDIR A LA INSTALACIÓN, POR LO QUE EVITE TRASLADO CUYAS CONSECUENCIAS PUEDEN CONLLEVAR MULTA POR LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

RECORDAMOS QUE EL BAR-RESTAURANTE, TERRAZA Y SALONES ESTÁN CERRADOS Y NO SE PUEDE PERMANECER LO IMPRESCINDIBLE PARA EL ENTRENAMIENTO.

SEGUIMOS ATENDIENDO ENINFORMACION@FMTO.NET .

Deben ser conscientes que seguimos en estado de alarma y ahora prorrogado por Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

NOVEDADES IMPORTANTES CON RESPECTO A LOS ANTERIORES:

Artículo 2. Duración de la prórroga.

La prórroga establecida en este real decreto se extenderá desde las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020, y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en las disposiciones que lo modifican, aplican y desarrollan, sin perjuicio de lo que se establece en los artículos siguientes.

Artículo 5. Pérdida de efectos de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma.

La superación de todas las fases previstas en el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 28 de abril de 2020, determinará que queden sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales.

EN LO QUE AFECTA A MADRID A PARTIR DEL 25 DE MAYO ENTRAMOS EN FASE 1 Y LA INSTALACIÓN Y FEDERACIÓN ABRE SOLO A LOS EFECTOS DE ENTRENAMIENTOS CONCERTADOS CON CITA PREVIA CONSULTAR NOTICIA EN LA WEB:

CITA PREVIA SE RETRASA A PARTIR DEL 25 DE MAYO PARA ENTRENAMIENTOS

Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Artículo 10. Plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones.

POR LO QUE A PARTIR DEL 1 DE JUNIO SE PODRAN REANUDAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y A PARTIR DEL 4 DE JUNIO SE ALZARA LA SUSPENSION DE LOS PLAZOS DE PRESCRIPCION Y CADUCIDAD.

NO AFECTA A LAS LICENCIAS DE ARMAS EN SU CADUCIDAD DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA AL TENER UNA REGULACION PROPIA Y TENERSE EN CUENTA PARA EL PERIODO DE MORATORIA LA FINALIZACION DEL ESTADO DE ALARMA en La Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

EL ESTADO DE ALARMA ACTUAL DURA HASTA EL 7 DE JUNIO, Y HABRÁ QUE ESTAR PARA SUS PLAZOS A OTRAS POSIBLES PRORROGAS.

Esta Federación había solicitado, ante la Dirección General de la Guardia Civil-Intervención Central de Armas y Explosivos-, una moratoria en las Licencias de Armas, de cara a que no afectara a la actividad y tenencia de armas que ahora se ve atendida.

En la Orden cabe destacar en lo que afecta a todos los federados:

Artículo 1. Prórroga de las licencias y habilitaciones en materia de armas.


  1. Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venzadurante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.
  2. Los visados a que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas, correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. (REAL DECRETO 137/1993, DE 29 DE ENEROArtículo 104.1. Para mantener la vigencia de las licencias de armas con la duración determinada en los artículos anteriores, las expedidas a mayores de sesenta años necesitarán ser visadas cada dos años por la autoridad competente, previa aportación por el interesado de informe favorable, expedido por un centro de reconocimiento autorizado o, en su caso, previa superación de las correspondientes pruebas complementarias de aptitud. Respecto a las expedidas a mayores de setenta años, dicha formalidad deberá efectuarse con carácter anual. 2. En los supuestos en que, al tiempo de la expedición de la licencia, por razones de posible evolución de enfermedad o defecto físico del solicitante susceptible de agravarse, se compruebe, a través de informe de aptitud o de pruebas complementarias, que no es posible expedirla para la totalidad del plazo normal de vigencia, la autoridad competente podrá condicionar el mantenimiento de dicha vigencia a la acreditación, con la periodicidad que la propia autoridad determine, de la aptitud psicofísica necesaria, mediante la aportación de nuevos informes de aptitud o la realización de nuevas pruebas complementarias, lo que, en su caso, se hará constar en las licencias mediante los correspondientes visados.)
  3. Los informes de aptitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados a que se refieren los apartados 1 y 2, respectivamente, cuyoperíodo de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

NOTICIA ANTERIOR

IMPORTANTE: EN ESTA NOTICIA EL LECTOR ENCONTRARA:

EL PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE CITA PREVIA

EL CARTEL QUE SE SITUARÁ EN LA ENTRADA DE LA FMTO


EN LA PORTADA DE LA REVISTA, APARTADO COVID-19, DEBEN DESCARGAR EL DOCUMENTO "PROTOCOLO REANUDACIÓN DE LA ACTIVIDAD EN LA FMTO"


Ante la IMposibilidad del Inicio de la Fase 1 en Madrid el día 18 de Mayo de 2020, deberemos, de nuevo esperar al día 25, no variará la normativa que posibilitara la apertura de las Instalaciones de Cantoblanco, para la realización de entrenamientos, que a la vista de los antecedentes de la normativa que ha regulado la Fase 1 en otras Zonas de España ya la están disfrutando, sin perjuicio de las medidas higiénico-sanitarias, se debe establecer un sistema de cita previa y limitación de aforo.

EN TODO CASO HABRÁ QUE ESTAR AL INICIO DE LA FASE 1 EN MADRID EL 25 DE MAYO, YA SE PUEDE RESERVAR LA ASISTENCIA PARA LOS DÍAS 25 Y 26 DE MAYO. De momento en la ORDEN emitida con fecha 16/05/20 (descargar en apartado COVID-19), si incluyen unas salvedades cuyo resumen es:

Como es muy complicada en su redactado, en lo que se refiere al alivio de la Fase 0, lo que cambia, es que se permite abrir los Centros de Alto rendimiento y solo para deportistas DAN (Alto Nivel) y DAR (alto Rendimiento). LOS FEDERADOS NO PUEDEN. En todo lo demás no ha cambiado nada para la FASE 0.

NO SE PUEDEN ABRIR INSTALACIONES DEPORTIVAS DE OTRO TIPO QUE NO SEAN CEAR O CETD.

EN CONSECUENCIA CANTOBLANCO PARA LOS FEDERADOS NO PUEDE ABRIR HASTA EL 25 DE MAYO ASI COMO TODAS LAS DEMAS INSTALACIOENS DE TIRO

INFORMACION SOBRE LAS RESERVAS PARA ENTRENAMIENTOS PARA CUANDO PASEMOS A FASE 1 EN WWW.FMTO.NET

Lo demás en Fase 1, si se pueden abrir en Instalaciones al aire Libre y Centros Deportivos.


Es importante su lectura para ver lo que tendremos derecho cuando lleguemos a la Fase 2



SE ADJUNTA EL PROCEDIMIENTO PARA SOLICITAR CITA DEL CUAL ROGAMOS LA MÁXIMA DIFUSIÓN.

ASÍ COMO DEL CARTEL QUE SE ENCONTRARAN A LA ENTRADA EN CANTOBLANCO Y PROTOCOLO ACTUALIZADO

EN CUANTO PODAMOS ASEGURAR EL PASO A LA FASE 2 PROCEDEREMOS A REPROGRAMAR TODAS LAS COMPETICIONES Y ACTIVIDADES 


IMPORTANTE: EN ESTA NOTICIA EL LECTOR ENCONTRARA:

EL PROCEDIMIENTO PARA EL SERVICIO DE CITA PREVIA

EL CARTEL QUE SE SITUARÁ EN LA ENTRADA DE LA FMTO


Fmto logo


COVID 19

CITA PREVIA PARA ENTRENAMIENTOS: PROCEDIMIENTO

Ante la posibilidad del Inicio de la Fase 1 en Madrid el día 25 de Mayo de 2020, y a

la vista que la normativa que posibilitara la apertura de las Instalaciones de Cantoblanco, para la realización de entrenamientos, que a la vista de los

antecedentes de la normativa que ha regulado la Fase 1 en otras Zonas de España

ya la están disfrutando, sin perjuicio de las medidas higiénico-sanitarias, se debe

establecer un sistema de cita previa y limitación de aforo.

En este sentido al objeto de preparar dicha formula de acceso restringido, se

habilitará el acceso con solicitud por el federado con una antelación entre 48 horas

antes de la fecha y hasta las 22 horas del día anterior al día de la cita que se solicita.

Solo se podrá solicitar una hora de entrenamiento como mínimo y hasta dos horas

como máximo, al objeto de posibilitar el acceso y asistencia a todos los federados.

Insistimos que presumiendo que la Fase 1 se inicie el 18 de Mayo hasta el 31 de

Mayo, se habilitan los siguientes horarios, teniendo en cuenta que el 18 de Mayo se

abre de forma extraordinaria solo abrirá hasta las 15 horas la Instalación, y el 25 de

Mayo al ser Lunes se cerrara.

Teniendo en cuenta a su vez que entre las 14,30 y 15,30 horas se procederá a la

limpieza y desinfección de todas las superficies de acceso y permanencia como

establece la normativa al efecto.

Horas habilitadas para entrenamientos que se pueden solicitar :

El lunes 18 de Mayo , 10,11, 12, 13 y 14 horas.

Los demás días 10,11, 12, 13 horas en la mañana, y 15,30, 16,30, 17,30 horas en

horario de tarde.

PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD: Deberán enviar un correo a la dirección de

correo informacion@fmto.net, y se les confirmara la reserva de la cita.

Deberán indicar nombre y apellidos, así como número de federado, Galería y la

hora u horas (hasta un máximo de dos por día), y con 48 horas de antelación a la

fecha solicitada y hasta las 22 horas del día anterior. 

SIEMPRE SE DEBERA ESPERAR A LA CONFIRMACION DE LA CITA.

DURANTE LA SEMANA DEL 11 AL 17 DE MAYO SE PODRA RESERVAR

PARA LOS DIAS 18 Y 19 DE MAYO.

También se podrá hacer la reserva en la ventanilla del Campo de Tiro y de La

Federación en horario de atención al público con los limites de tiempo indicado.

Para acceder se deberá atender al Protocolo higiénico-sanitario publicado en

nuestra web y en la revista, apartado COVID-19, y en todo caso con su licencia Federativa, mascarilla ( si no dispone la Federación vende el modelo tipo KN95/FFP2 al precio especial de 3 Euros), lavado con gel desinfectante a la entrada ya sea en manos de los guantes que se traigan,

COVID - 19 además de tomarse la temperatura corporal (con más de 37,2 grados no se puede

acceder).

LOS TIRADORES DAN (Alto Rendimiento) y los DAR (Alto Rendimiento) TENDRAN PREFERENCIA.

LOS ENTRENADORES NO TIENEN QUE PEDIR CITA PERO SUS

TIRADORES A LOS QUE ENTRENAN SI DEBEN HACERLO

QUIEN NO CUMPLA LOS REQUISITOS DE CITA PREVIA Y NORMAS

HIGIENICO SANITARIAS NO PODRA ACCEDER. EN CONSECUENCIA SI

NO SE ESTA A LA HORA DE LA CITA SE PERDERA EL DERECHO.

LA FEDERACION SE RESERVA EL DERECHO A MODIFICAR LA

ASISTENCIA Y ACCESO DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS AL OBJETO DE

PRESERVAR LAS CONDICIONES HIGINIECO-SANITARIAS.


CARTEL A LA ENTRADA DE LA FEDERACIÓN

CARTEL DE ENTRADA






Comentarios

Encuesta