Pistola PARA ORDNANCE 1911 BLACK OPS

|

Me gustan y mucho, las pistolas Colt 1911, y me gustan todos los clones que se fabrican de dicha arma. Desde las sencillas Norinco hasta las exclusivas Kimber o STI, pero si tengo que elegir una, por su calidad y belleza, no lo dudaría demasiado, sería la Para Ordnance Black OPS. 


P1030779


La fábrica de armas de Ontario, Canadá, la PARA ORDNANCE MFG, inicio a mediados de los ochenta, una importante apuesta, dotar a las míticas 1911 de un mayor poder. Esto se conseguía dotándolas de una mayor capacidad de fuego, ya que el calibre era inmejorable, el 45 acp. Nacieron de esta manera una serie de clones con cargadores de doble hilera, que dotaban a estas pistolas de una capacidad muy superior a la original, pasando de los siete cartuchos a los 18 de algunos de los modelos Para.

En la actualidad se considera que estamos ante la marca con más calidad y amplitud de modelos entre las que han optado por la fabricación de estos clones.

Efectivamente estamos ante una fábrica de grandes armas, como muchas otras, y lo cierto es que una vez superado el centenario de la Colt, se ha fabricado mucho y muy bien, por eso es muy difícil sorprender al exigente cliente que gusta de estos modelos.


DESPIECE


Es en 2012 cuando la división USA del fabricante Canadiense lanza su nuevo modelo, la PARA ORDENANCE BLACK OPS con características que, una vez más, sorprenden al autentico fanático de este tipo de producto. Se trata de una edición limitada, dirigida a usuarios profesionales o muy exigentes con lo que tienen entre sus manos.

Que hace tan especial a esta pistola? Lo cierto es que la primera respuesta es muy fácil, solo tenemos que mirarla, es un arma tremendamente atractiva, su diseño, su color, sus cachas, sus marcajes, todo en ella está diseñado para gustar, y, querido y paciente lector, estaremos de acuerdo, en que lo bueno y bonito nos gusta a casi todos.


P1030785


Una vez admirada la fachada, vamos a intimar un poco con esta belleza, lo primero al cogerla, es que se siente su peso, es poderosa, como cualquier 45, pero con un agarre agradable al tacto, un encare sencillo y mandos perfectamente situados. Su presentación es un maletín de PVC  verde con el logotipo de la marca, dos cargadores, instrucciones, candado y llave que facilita su desmontaje.

Su acabado se realiza mediante un producto llamado LONBOND PK2  el cual, le confiere una terminación en negro mate, sin posibilidad de brillos y muy resistente al oxido o cualquier otro agente que pueda afectar al arma. Se trata de una aleación con base de titanio tremendamente resistente. Lo ve? Además de bella viene muy bien vestida, calidad en todas sus terminaciones.

Por seguir hablando de calidad, todas las pistolas de la marca vienen con la garantía de precisión, acorde al más exigente de los tiradores. Esta precisión habla claro de la calidad de su cañón, el cual no solo dispone de un acabado excelente, un acero de primera calidad, además no nos defraudara a medida que avance su uso, disponemos de precisión para muchos miles de disparos. Por eso en la ventana de extracción veremos la firma, MACH.

Las cachas del arma vienen en el mismo tono que la pistola y con un grip agradable, y del cual hablaremos cuando entremos en la prueba de tiro.


P1030786

Hablar de diseño, cuando estamos ante un clon, puede parecer inadecuado, es evidente que se basa en el clásico de la Colt 1911, seguro de aleta, seguro de empuñadura, rabera, etc., todo recuerda al original, pero el diseño es algo más, no solo la mejora de materiales propia de nuevos tiempos, los detalles antes mostrados hablan de un ejercicio de diseño que le dan el toque diferencial. El mismo que todas las grandes marcas buscan y consiguen, en este caso con un sello muy especial que la hace identificable de un solo vistazo.

Estamos en el club de las grandes, SPS, INFINITY, STI, KIMBER, TANFOGLIO, etc., donde nuestra PARA encaja a la perfección, y eso es hablar muy alto, sobre todo cuando el precio es muy competitivo.

Pero entremos en materia, coloquemos la diana y alimentemos el cargador, vamos a comprobar, de que es capaz esta belleza. De entrada el agarre es firme y agradable y el encare se muestra rápido, ayudado por elementos de puntería de primer nivel.

Encadenamos los primeros disparos a 15 metros, espaciándolos, buscando precisión. Las agrupaciones son muy buenas a pesar de que el tirador es quien escribe estas líneas, tirador manifiestamente mejorable.

El calibre 45, siendo más progresivo que su hermano menor el 9 Parabellum, tiene un final que también  produce elevación, mostrando su poder. Y a pesar de tratarse de un arma muy equilibrada y con el peso adecuado a este potente cartucho, se hace notar.

Encadenando doble tap, la recuperación del arma para el segundo disparo es inmediata, encadenando los dos disparos en tiempos muy buenos y con los impactos pisándose.

Probamos encadenando series de cinco disparos, siendo el resultado muy similar especialmente cuando le cogemos el ritmo al cartucho. Pero es aquí donde encuentro el único pero de toda la prueba, y debo decir que se trata de un pero muy pequeño y que en manos de otro tirador puede no serlo. A nuestra amiga le van las manos un poco por encima de la media en cuanto a tamaño y con agarre muy firme. Y no solo por su diseño, también influyen las características del cartucho, progresivo y con fuerte final. Algo que con entrenamiento podemos corregir.


PARA 2


Sin duda la prueba de tiro es excelente, es un arma muy equilibrada, muy precisa, con una toma de miras excelente, sin duda una buenísima elección para quien guste de estos modelos en las competiciones de IPSC, aunque tampoco le ira nada mal a quien quiera exprimir las cinco pulgadas de su cañón en las competiciones de precisión, recordemos que también podemos tener nuestra PARA en calibre 9 Parabellum.

Una vez terminada la prueba vamos a descubrir las tripas de la maquina, para su limpieza. El desmontaje es sencillo, basta con desplazar la corredera hasta la muesca, para empujando desde el lado contrario la palanca de sujeción de la corredera, sacarla y desmontar el conjunto corredera, muelle y cañón. Posteriormente, utilizando la llave que viene con el arma, liberamos el cañón y el muelle, dejándola lista para su mantenimiento. La llave no siendo indispensable es una grandísima ayuda, especialmente cuando procedemos al montaje final, donde el muelle nos mostrara su poder.


PARA 7


Si usted ha seguido leyendo hasta aquí, puedo llamarle amable lector. Pues efectivamente, amable lector, hemos probado un arma precisa, con acabados espectaculares en calidad y diseño, fiel reflejo de un arma mítica, apta para la competición y para el servicio en las más duras situaciones y además preciosa.

Es evidente que me gustan las 1911 y supongo que es obvio que me gusta nuestra amiga, por eso creo que le propondré formar parte de mi equipo.


P1030791



Comentarios