AUTOCARAVANA OPTIMA ONTOUR

|


Optima ontour presse vista1 ona253yc8y0r8nl2yvbkkecfpkb7qprjq8ir8ogfpk


COMPLETAMENTE EQUIPADA

Simplemente subir y ponerse en marcha. En una autocaravana Hobby esto es lo más sencillo del mundo, porque todos los modelos están dotados de serie con el equipamiento completo de HobbyKomplett de alta calidad. Y el viaje en la autocaravana convierte las vacaciones en un verdadero placer, pues ofrece en ruta el mismo confort al que están acostumbrados en su propia casa. Además, sin extras caros, ni packs de accesorios especiales. Gracias a su equipamiento completo, a punto para el viaje, la autocaravana Hobby está lista para la marcha en todo momento. Un compañero de viaje que no deja ningún deseo sin cumplir. La disponibilidad de los elementos del equipamiento completo de HobbyKomplett que se muestran a continuación depende de cada modelo. Los detalles de equipamiento de los distintos modelos pueden consultarse en nuestra lista de precios actual.

Optima ontour presse vista2 ona258nj7476upe97fcpev5qoho1t7a7evs6n29gug


CARACTERÍSTICAS GENERALES


COCINA LATERAL 

La cocina lateral, de gran anchura, despliega un holgado espacio gastronómico para preparar buenos platos. La moderna grifería, el fregadero de acero inoxidable con tapa de cristal y la encimera de 91 cm de alto garantizan un alto confort. Las superficies lisas de la cocina se limpian rápida y fácilmente.


FRIGORÍFICO COMPACTO CON CAJÓN CONGELADOR 

Este frigorífico de absorción de 140 litros con cajón congelador de 12 litros funciona de forma totalmente silenciosa y se distingue por su gran capacidad y alto rendimiento refrigerante. Gracias al montaje a mayor altura, no es necesario agacharse. Un máximo de seis compartimentos ajustables en altura integrados en la puerta permiten colocar botellas altas de  1,5 litros junto a las de 1 litro y a los envases tetra pack. En el compartimento situado bajo el frigorífico se pueden guardar botes de provisiones y latas de conservas al alcance de la mano. El frigorífico puede funcionar con corriente externa de la red eléctrica o, cuando se está en ruta, con 12 V o con gas

Optima ontour presse int5 ona25231igb65hehavc514d42841f6vqx8xe7un9kg



BAÑOS DE GRAN VERSATILIDAD 

Todos los baños disponen de una claraboya y una cabina de ducha integrada o independiente con una columna de ducha de elegante diseño. Los útiles compartimentos y la refinada grifería de ducha son bonitos y prácticos al mismo tiempo. Los armarios de espejo de grandes dimensiones ofrecen mucho espacio de almacenamiento. Un detalle particularmente inteligente es el tendedero extraíble en los baños. El inodoro giratorio Thetford destaca por su descarga silenciosa



ZONA DE ESTAR

MUCHA ALTURA LIBRE HASTA EL TECHO

Confort a todos los niveles: hasta las personas de mayor estatura pueden moverse con comodidad gracias a la notable altura libre interior, de 2,05 metros.

ROPERO EN LA ZONA DE ENTRADA 

Adiós al desorden: las chaquetas, bufandas y gorras tienen asignado un lugar, justo al lado de la puerta de entrada. El tirador de acceso ayuda a entrar al vehículo con seguridad y confort.

PUNTO DE LECTURA 

Las lámparas en la zona de los grupos de asientos y las camas se pueden ajustar de forma individual y son ideales para leer.

ASIENTO DEL CONDUCTOR Y DEL COPILOTO TIPO CAPITÁN, CON REPOSABRAZOS 

Los ajustes de los asientos permiten adoptar una postura ergonómica que descarga la espalda durante largos trayectos. Gracias a los reposabrazos a ambos lados y al sólido acolchado, se viaja siempre de forma relajada. Al llegar al destino, pueden girarse los asientos 180º en un par de segundos. Con ello, la cabina se transforma en un acogedor grupo de asientos. (La imagen muestra el asiento de serie de Citroen, disponible opcionalmente con el mismo tapizado que la zona de estar) 

Optima ontour presse int3 ona24z9ixy7b6nikrc49bn2qa2hxs3kjwuyxs0rg34

ESPACIO DE ALMACENAMIENTO

ROPERO DE GRAN CAPACIDAD 

Perfectamente organizado. El amplio ropero ofrece espacio suficiente para colgar prendas cortas y largas y para colocar ropa plegada.

ARMARIOS SUSPENDIDOS CON MUCHO ESPACIO 

No pierda nada de vista: las puertas de los armarios suspendidos se abren ampliamente, exponiendo todo el contenido ante sus ojos. Sus robustas bisagras mantienen las puertas en el lugar deseado. Un cierre de gran resistencia asegura la carga durante el trayecto.

REPISA EN LA CABINA DEL CONDUCTOR 

La repisa continua ofrece un acceso directo a todo lo que el conductor y el copiloto deseen tener a mano.

ESPACIOSO BAÚL PARA BOMBONAS DE GAS CON DISPOSITIVO EXTRACTOR 

Este espacioso baúl dotado de un práctico dispositivo extractor ofrece sitio suficiente para dos bombonas de gas. Esto garantiza un cambio de bombona sin complicaciones.

GRAN ESPACIO DE ALMACENAMIENTO DEBAJO DE LAS CAMAS FRANCESAS 

Los grandes espacios de almacenamiento pueden cobijar un equipaje abundante y voluminoso, y son cómodos de cargar. En el interior, los robustos canapés abatibles de amplia apertura facilitan el acceso al equipaje.

GARAJES AISLADOS Y CON GRAN VOLUMEN GRACIAS A LA PARTE TRASERA REBAJADA 

Los garajes de grandes dimensiones están calefactados y aislados por los cuatro costados. Además, sus compuertas cuentan con aislamiento integral y ofrecen un amplio ángulo de apertura para guardar más fácilmente tanto bicicletas como equipaje voluminoso. Una puerta de garaje adicional en el lado del conductor permite acceder al garaje con todo confort por ambos lados del vehículo.

Optima ontour presse int4 ona25157bm9vtvfugcxigmlngu8o7hs0l49wqkonqo



DORMIR

VENTILACIÓN ÓPTIMA 

La claraboya Mini-Heki de serie y hasta dos ventanillas abatibles garantizan la entrada de aire fresco.

CÓMODA ALTURA EN LA ZONA DE DORMIR 

La zona de dormir se caracteriza por su notable altura libre sobre la superficie de descanso. De este modo, también es posible sentarse tranquilamente y sin dificultades.

CAMA ABATIBLE VARIABLE 

La cama abatible se mueve arriba y abajo en línea recta. Al bajarla no se obstaculiza la puerta de entrada. Un mecanismo por cable de marcha suave permite regular de forma progresiva la cama abatible y retenerla en la posición deseada.

CAMAS PARA UN CONFORT INDIVIDUAL 

A su medida: el colchón de gomaespuma de alta calidad combinado con el somier GOODSIDE® se adapta perfectamente al contorno de su cuerpo. Este sistema está disponible con lamas de fibra de vidrio con tres distintos grados de dureza, que puede intercambiar según sus preferencias personales.

ESTANTES EN LA CABECERA DE LAS CAMAS 

La moldura en la cabecera de las camas es garantía de comodidad. Integra un interruptor central y una repisa de uso confortable. Es el lugar ideal para guardar libros, gafas de lectura y otros utensilios.



Optima ontour presse int2 ona24ybor460v1jxwtpmr5b9oomkkegtkqbgaqsu9c



EL BAÑO

TENDEDERO EXTRAÍBLE 

En unos instantes se dispone de un práctico tendedero para colgar toallas o prendas húmedas

VENTILACIÓN ÓPTIMA 

¡Que entre la luz, que salga la humedad! Todos los baños están equipados con las claraboyas Mini-Heki de DOMETIC SEITZ de alta calidad.

AMPLIO ESPACIO DE ALMACENAMIENTO 

En el mueble del lavabo y en los armarios de espejo se pueden guardar fácilmente todos los productos cosméticos

COLUMNA DE DUCHA DE ALTA FUNCIONALIDAD 

Todos los baños están dotados de una columna de ducha de elegante diseño. El champú y el gel de ducha se mantienen al alcance de la mano, colocados con seguridad en los correspondientes compartimentos.

PRÁCTICO INODORO GIRATORIO THETFORD 

El inodoro de caja giratorio garantiza un óptimo aprovechamiento del espacio. Dispone de un sistema de descarga silencioso y potente. Una indicación inteligente avisa cuando hay que vaciar el depósito.

Optima ontour presse int1 ona24xduka4qjflb2bb06njt3ar7cpd38lnytgu8fk



EQUIPAMIENTO ESPECIAL

HOBBYCONNECT 

Qué práctico resulta activar ya de camino el aire acondicionado o la calefacción, nada más salir de la playa… Es una de las posibilidades que le ofrece el sistema de gestión de a bordo HobbyConnect, manejable desde su smartphone o tablet con la aplicación gratuita MyHobby. Esta app le permite consultar datos referentes al alumbrado, los niveles de llenado y el estado de carga de la batería y activar las funciones pertinentes.

PANEL DE CONTROL TFT 

El panel de control TFT posibilita una navegación cómoda e intuitiva a través de los menús, y visualiza información adicional de interés sobre la electrónica de a bordo. Se puede ampliar añadiendo otros componentes aptos para el CI-BUS. El sistema está estandarizado, se puede actualizar y, por lo tanto, es compatible con las futuras generaciones de aparatos. (Tener en cuenta las indicaciones del fabricante)

TOMA DE CORRIENTE DE CARGA DOBLE USB 

Los smartphones o tablets se pueden cargar con toda comodidad en la toma de corriente USB de la zona de dormir y en el grupo de asientos.

PRÁCTICA DUCHA EXTERIOR 

La ducha exterior es ideal para refrescarse durante los días más calurosos. Además, permite aclarar con toda comodidad diversos objetos del equipamiento.

AIRE ACONDICIONADO DE TECHO CON FUNCIÓN DE CALEFACCIÓN 

El aire acondicionado de techo DOMETIC Freshjet dispone de cuatro corrientes de aire regulables. Su peso ligero favorece el ahorro de energía y un funcionamiento silencioso.

SISTEMA DE NAVEGACIÓN CON DAB+, BASE DE DATOS DE PLAZAS DE APARCAMIENTO Y CÁMARA DE MARCHA ATRÁS 

Además de funcionar como reproductor de CD/DVD, sistema de navegación y pantalla para la cámara de marcha atrás, el sintonizador AV también sirve para realizar llamadas telefónicas inalámbricas mediante Bluetooth y como reproductor central de medios, incluida la aplicación de aparcamiento.

PANTALLA PLANA LED DE 22" 

Relájese ante la pantalla plana LED de 22" tras un activo día de vacaciones. Así, en combinación con la instalación satélite y el brazo del televisor, disfrutará de una agradable velada televisiva.

RECEPTOR SATÉLITE 

La instalación satélite totalmente automática CAP 650 de Kathrein incluye una antena plana giratoria con un buen alcance. Mide tan solo 21 centímetros de alto y se distingue por sus sobresalientes propiedades aerodinámicas. Como la antena dispone de un Twin-LNB, se pueden integrar dos equipos receptores en el sistema. La orientación hacia los satélites necesarios para el programa seleccionado tiene lugar de modo automático.

Autocaravanas modelos optima ontour 20



Comentarios

Encuesta