MAXAM, LIDER EN FABRICACIÓN DE CARTUCHERÍA

|

Descarga

MAXAM, empresa Líder en el sector de la fabricación de cartuchería, es ademas, un referente en investigación y desarrollo, siendo sus soluciones en voladuras y la fabricación de componentes para cartuchería y cartuchos terminados, referencia mundial. Fabricando para otras marcas, y permitiendo el diseño completo de cartuchos a gusto de la empresa diseñadora. Como ejemplo, RIO ANMO, ELEY HAWK, Y CARTUCHOS RIO, son marcas de este fabricante.

Vamos a conocer como se fabrica un cartucho de tiro de la máxima calidad.

PROCESO DE FABRICACIÓN


El conocimiento de nuestros expertos sobre cada uno de los componentes que forman un cartucho –pólvoras, pistones, culotes, vainas, carga (balas, postas, perdigones y cargas especiales) y tacos (base y contenedor)– es fundamental para su fabricación en plantas especialmente diseñadas para su ensamblado y carga.

MAXAM




A lo largo de todo el proceso, nuestros técnicos especializados analizan la calidad en términos de sensibilidad, potencia, temperatura y presión. Este esfuerzo por controlar la calidad en cada paso de la fabricación y ensamblaje del cartucho se traduce, para los tiradores y cazadores, en una mayor seguridad, fiabilidad y performance en el disparo


PROCESOS PRODUCTIVOS DE UN CARTUCHO


PRODUCCIÓN DE LAS PARTES METÁLICAS

Comienza con la fabricación y el correcto ensamblado de los pistones –cápsula, pasta iniciadora, yunque y opérculo– y los culotes. Controlar la distancia entre el yunque y la pasta iniciadora o evitar pequeñas desviaciones es fundamental para la seguridad del cartucho.

Manufacturingprocess01


Precisión milimétrica en el fresado de las vainas

Las vainas se obtienen mediante un complejo proceso de extrusión que consiste en la mezcla homogénea de polietileno y colorante. Para alcanzar nuestros estándares de calidad es necesario moldearlas con precisión milimétrica a través de un flujo continuo de presión y empuje hasta conseguir el grosor y diámetro deseados. 

Cartridge2


TACO BASE Y TACO CONTENEDOR

Maxamoutdoorsccfabricaciondest03



Nuestros taco base y taco contenedor son fabricados con plástico o con las alternativas biodegradables que ofrecemos. Son el resultado de dominar el proceso de inyección. 


Maxamoutdoorsccfabricaciondest042



ENGARCE DEL PISTÓN EN EL CULOTE

La excelencia en el ensamblado del pistón en el culote, el taco base y la vaina se alcanza mediante avanzados medios de control para detectar cualquier desviación respecto a las especificaciones de cada vaina. 


Maxamoutdoorsccfabricaciondest05



PÓLVORA O PERDIGÓN: LA CARGA

En la carga de cartuchos con pólvora o perdigones utilizamos tanto maquinaria de última generación como procesos de carga artesanales cuando el producto lo necesita, siempre bajo la supervisión de profesionales especializados. 



Comentarios

Encuesta