Visores BUSHNELL Forge

|

Bushnell logo

BORCHERS, distribuidor exclusivo BUSHNELL para España, anuncia la disponibilidad de la nueva gama FORGE del fabricante norteamericano. El escalón más alto de las diferentes familias generalistas de productos ópticos de BUSHNELL. Es el estado del arte de esta marca, donde vuelca toda su experiencia, tecnología y mejores componentes. Son seis las referencias disponibles en el distribuidor en la actualidad: 1-8x30 SFP G4i-ULTRA2-16x50 SFP G4i-ULTRA3-18x50 Deploy MIL FFP3-24x56 SFP G4i-ULTRA4,5-27x50 Deploy MOA FFP4,5-27x50 Deploy MOA SFP.

Bushnell visores forge 05



Unas referencias que dan cobertura a diferentes modalidades de tiro y caza, siendo algunos de ellos lo suficientemente versátiles como para ser empleados en los dos ámbitos. Aunque en el catálogo de BUSHNELL, hay otras referencias de la familia FORGE que pueden ser solicitadas bajo pedido.

Son varios los aspectos destacables de estos visores, que los hacen ser una de las mejores opciones del mercado por su magnífica relación calidad precio. Ya que están preparados para competir con otras renombradas ópticas que los doblan y triplican en precio. Son tres los aspectos en los que se distinguen y que cualquier usuario de los mismos destaca: robustez, mecánica precisa y óptica.

Bushnell visores forge 04



En el caso de la robustez, el empleo de un aluminio aeronáutico de mayor grosor resulta determinante. Solo es necesario preguntar en un servicio técnico por las incidencias con los visores de BUSHNELL, la respuesta es siempre la misma, extremadamente baja con respecto a otras marcas. Aunque esta circunstancia, no los hace ni pesados, ni voluminosos. Esta dureza se extiende a la óptica, gracias al empleo del tratamiento propietario EXO Barrier, que se adhiere molecularmente al vidrio y que repele el agua, el aceite, el polvo y las partículas, evitando los rayones. Esta es una característica muchas veces subestimada y vale la pena recordar que Bushnell fue el primero en tener un recubrimiento de este tipo, allá por la década de 1990. En este mismo sentido, decir que tienen certificación de impermeabilidad IPX7, con ópticas selladas con juntas tóricas.

La mecánica de los FORGE es sumamente precisa, no en vano los visores BUSHNELL se sitúan en las primeras posiciones del campeonato mundial KO2M, tiro a 2 millas (3,223 Km), habiéndola ganado en el 2018.

Bushnell visores forge 03



En relación con lo anterior, decir que los controles son muy precisos y de un tacto bien balanceado entre resistencia y operativa. Es en los ajustes donde también destacan los FORGE. En los visores de esta familia, con vocación más táctica o híbrida, que llevan torretas sin tapa, quienes los diseñaron eran conscientes de que en estos casos se funciona más con el tacto que con la vista. Te quedas tumbado boca abajo, con el ojo en el objetivo y cuentas los clics. Si los clics son demasiado blandos o débiles para contarlos o si patinas a través de dos o tres a la vez, tienes un problema. Además, este tipo de torretas están dotadas de seguro, los capuchones de la torreta se suben y bajan, cuando están abajo están bloqueadas. Decir también, que la puesta a cero de este tipo de torretas es trivial, aflojando unos pocos tornillos.

Siguiendo con los controles, señalar, que trae una palanca de serie en el anillo selector de magnificación, la cual es desmontable mediante un simple tornillo. Esta tiene la forma correcta y es lo suficientemente grande para darle un buen apalancamiento. El anillo en sí gira con facilidad, pero con firmeza.

Bushnell visores forge 01



Con respecto a la óptica como era de esperar, la imagen es limpia y nítida, notablemente brillante. Tiene un magnífico equilibrio, entre la captación de luz y el contraste, haciendo que la imagen resalte un poco más que en visores de otras marcas y guardando una muy buena fidelidad de los colores. Es habitual, en otros fabricantes, priorizar en la entrada de luz sobre otras variables, la consecuencia son imágenes sobre expuestas con un aspecto blanquecino.

Los BUSHNELL siempre han destacado por transmitir imágenes muy reales, con un muy buen contraste. Los responsables de esta calidad son la calidad del vidrio empleado, el conocido ED PRIME y los tratamientos propietarios de la marca. En este último caso, especialmente el recubrimiento antirreflectante de banda ultra ancha, aplicado tanto a las lentes como a los prismas, que proporciona un 94% de transmisión de luz.

Bushnell visores forge 02



En cuanto a las retículas, estas son las que, en mayor medida junto con las torretas, determinan el destino de uso del visor. Las hay específicas de caza como la G4i-ULTRA (una variante de la apreciada German #4) o tácticas con un uso híbrido caza-tiro, como las Deploy MIL o Deploy MOA, en primer y segundo plano focal.

Finalmente señalar que todo este despliegue de tecnología y calidad se encuentra en un segmento de coste por debajo de lo que cabría esperar, ya que el rango de precio de catálogo de esta familia de visores se sitúa desde los 705 € hasta los 1.116 €. 

Comentarios

Encuesta