VISOR KONUS EMPIRE 5-30X56

|

Arcea logo 1566983323

De la mano de ARCEA, importador de Konus para España, recibimos el visor EMPIRE, una potente mira telescópica. Se trata de un zoom x6, que nos permite ir de 5 hasta 30 aumentos, con una gran luminosidad, dispone de una apertura de 56 mm.

Sin tu00edtulo


Tal amplitud en los aumentos sigue las nuevas tendencias en visores aptos para su uso en muy variadas distancias, pero sin duda donde demuestra su mejor valor es en larga distancia, donde luce sus mejores galas. Sus treinta poderes se muestran con toda la calidad al traernos el blanco, siendo en algunas distancias, mejor incluso mantenernos en 15, 20 o 25 aumentos.

Las competiciones de tiro a larga distancia, la caza en rececho en cualquier situación, son su mejor terreno, pero disponer de la posibilidad de solo cinco aumentos, nos permite su uso en tiros rápidos con total eficacia.

1


2



La presentación que recibimos es impecable, incluyendo parasol, tapas de apertura automática y un completo manual, donde nos explican lo necesario, incluido el sistema de graduación en miliradianes frente al MOA.

20


22



En un primer vistazo, vemos las dos torretas de ajuste de altura y deriva en su posición habitual, derecha y alta, quedando a la izquierda una doble torreta donde se encuentra el ajuste de paralaje y la iluminación de la retícula, en dos colores, rojo y azul, y diferentes grados de intensidad. 

9


También, muy al gusto actual, olvida los tapones de las torretas y vienen con sistema de bloqueo y numeración muy clara. En todos los casos, las numeraciones y correcciones se muestran en tamaño adecuado, lo que agradecemos sobremanera los que ya tenemos una vista algo cansada. Siendo posible, mediante marcas o una simple nota pegada a nuestro medidor de distancia, mantener las correcciones a diferentes distancias.

Así mismo, la rueda de aumentos se muestra clara, de fácil acceso y con la numeración muy asequible.

12



Para esta prueba, utilizaremos dos armas, una carabina Anschutz Match 54 y un rifle Mauser 66 en calibre 300 Magnum. Centrándonos en este primer artículo, en la prueba con la carabina.

Procedemos al montaje sobre el carril de 11 mm de la carabina, teniendo como dato importante que las anillas deben de tener una altura mínima de 17 mm.

Las primeras sensaciones nos trasmiten robustez, manteniendo un peso de 838 gramos y unas medidas de 385 mm de longitud.

El paralaje se muestra efectivo incluso a cortas distancias, mostrando su vocación multiuso.

La luminosidad se ve beneficiada por tres factores, la gran amplitud de su campana, el tubo de 30 mm y la calidad en el trabajo de su óptica, por otro lado, resistente a la humedad y con tratamiento anti-empañamiento.

7


8



Una vez en el campo de tiro, nos impresiona la enorme amplitud desde los cinco hasta los treinta aumentos, durante la prueba iremos intercalando diferentes aumentos, siendo siempre la sensación de una gran claridad, una vez ajustado el paralaje a la distancia, el blanco se trasmite con una imagen de gran precisión.

IMG 20201214 123315



Estamos ante un visor, que por precio se trataría de una gama media, pero cada vez estamos más convencidos, la trasmisión del objetivo es de momento de primera.



9

11



Iniciamos la prueba con la puesta en tiro, que realizamos a la antigua, disparo y corrección, sin duda sería más rápido inmovilizar el arma y realizar la corrección de una vez, pero aprovechamos para intercalar aumentos, viendo que los impactos no varían en absoluto.


27


Utilizamos munición Remington de alta velocidad, consiguiendo agrupaciones excelentes, no siendo mejores, sin duda por la falta de apoyo trasero, solo se utiliza bípode delantero, y créanme, sería necesario un tirador de elite para que nuestro protagonista saque todo su potencial.

La retícula, mil-dot, con puntos medios, es decir media mil-dot, se ajusta perfectamente al tiro de larga distancia, con graduación en miliradianes, lo que ayuda a que los europeos nos sintamos más cómodos con el sistema métrico. Situada en segundo plano, y por todo ello muy fácil de entender incluso para el usuario no avezado. Todo ello junto a las torretas “a la vista”, permite disponer en todo momento tener al alcance de la mano aplicar las correcciones necesarias para el tiro a diferentes distancias. Es muy importante que estas correcciones las tengamos perfectamente probadas con nuestro arma y munición, para que sean totalmente fiables.

Como dato, hacemos fuera del 10, tres tiros a agrupar, cada uno de ellos con una amplitud diferente, 10, 20 y 30 aumentos, pudiendo taparse dicha agrupación perfectamente con una moneda de un céntimo. Recordando que estamos tirando sin apoyos traseros y con un bípode de caza.

23

25


Es a lo mejor la luminosidad, posiblemente el aspecto que más se llega a valorar en los visores de alta gama, algo que para el tirador deportivo no tiene demasiada importancia. Si la tiene para ese cazador que debe jugar su lance entre dos luces, pero créame, que hemos realizado pruebas a última hora del día y el tubo de 30 mm y su gran campana nos permite la realización del disparo con total seguridad.

26



Se dice por los cazadores de grandes viajes, o los tiradores de larga distancia, que es muy recomendable llevar un segundo visor, por si el primero se estropea, se lo recomiendo encarecidamente, e incluso es posible que termine poniéndolo en el primer lugar del escalafón. En mi ya tiene un gran admirador.



ARCEA EUROSPORT S.L.

C/Juan Gris, 5

03580 Alfaz del Pí. Alicante (Spain)

GPS: 38.576298, -0.101621

14


CIF: B-53321329


Teléfono: (34) 966 860 100

Email: info@arcea.es

Teléfono Servicio Técnico: +34 627 200 511

Email Servicio Técnico: sat@arcea.es





IMG 20201214 124447


13


IMG 20201201 122305


17



Comentarios

Encuesta