Monturas LEUPOLD IMS

|


LeupoldLogoVertGold RBORCHERS, distribuidor exclusivo LEUPOLD para España, anuncia la disponibilidad del Sistema de Montaje Integral (IMS) para armas de caza y tiro. Con una gran variedad de sistemas de montaje, para casi todos los tipos de armas de fuego existentes en el mercado, LEUPOLD amplía su oferta en nuestro país con estas monturas monolíticas, de tal manera que siempre es posible encontrar una combinación perfecta para nuestra arma de fuego y nuestra modalidad de caza o tiro.

LEUPOLD IMS 01



Aparecidas en el 2015 inicialmente para rifles de patrón AR-15 y en general semiautomáticos de tipo táctico, esta familia de monturas ha ido evolucionando desde entonces, con una gama que en la actualidad incluye también a los rifles de cerrojo. Habitualmente las monturas monolíticas no se han usado en rifles de cerrojo, por los problemas de interferencia que tenían con la ventana de expulsión. LEUPOLD ha solucionado este problema, con un diseño específico que no interfiere ni a la hora de alimentar el arma por dicha ventana, ni en la expulsión de las vainas percutidas.

LEUPOLD IMS 03



En el caso de los rifles tipo AR-15, estos suelen presentar algunos inconvenientes específicos a la hora de instalar una óptica, por lo que colocar un visor puede suponer todo un desafío. Por una parte, la longitud del rail Picatinny mecanizado en el cajón superior de mecanismos suele ser corto, por otra, una sección del mismo suele estar ocupado por el alza de unas miras de respaldo. Estas circunstancias condicionan y hacen difícil colocar todo lo que necesitamos, lógicamente dependiendo del tipo de visor. Pero es que aun pudiendo colocarlo, puede que no logremos el alivio ocular deseado.

Montura leupold mark ims



Además, hay otro aspecto a considerar, dependiendo del tipo de miras de respaldo, sobre todo si estas no son plegables, es necesario salvarlas en altura. El IMS (Sistema de Montaje Integral) de LEUPOLD lo hace fácil. La montura coloca la mira telescópica lo suficientemente alta para salvarlas. Mientras que el diseño en voladizo, permite una amplia distancia de alivio ocular. Por lo que si el montaje del visor necesita colocarse más adelantado en el rail para dejar espacio para las miras de hierro, aún podemos lograr la distancia correcta entre el ojo y el ocular.

Este diseño en voladizo de las monturas IMS, se monta directamente en el raíl de especificaciones militares MIL-Spec 1913 / Picatinny de nuestro rifle, para elevar el visor y proyectarlo hacia adelante. Esto evita la necesidad de elevadores u ópticas especializadas con un alivio ocular recortado, proporcionando un soporte sólido y estable para un visor de punto rojo o una óptica con aumentos.

Otra de las cualidades de estas monturas es la muy buena conservación del cero del visor incluso tras un uso prolongado, lógicamente siempre que mantengamos unidos el conjunto óptica y montura. De esta manera podemos intercambiar diferentes visores con su montura monolítica destinados a diferentes tareas, sin la tediosa labor de su puesta a cero cada vez que las coloquemos en nuestro rifle.


En cuanto a su construcción, esta se realiza a partir del mecanizado de una pieza de aluminio, sus anillas integradas cuentan con casquillos y tornillería de acero para conseguir un bloqueo excepcional. El resultado es una montura robusta, resistente y fiable, en línea con las ópticas LEUPOLD a las que da soporte. Todos los productos LEUPOLD IMS® se prueban para aguantar los rigores del trato más extremo y están cubiertos por la garantía de por vida de LEUPOLD.

Al tratarse de unas monturas de vocación táctica, sus anillas además de estar disponibles en las medidas más habituales, cubren los tubos de diámetro táctico más grandes, como son los de 34 mm y 35 mm. Por otra parte, las hay con elevación de 20-MOAs o sin ella, pensando en aquellos tiradores y cazadores aficionados a la larga distancia.

Resumiendo, se trata de unas monturas monolíticas de máxima calidad para armas tácticas, de caza o tiro. Unas monturas que ofrecen soluciones a los problemas habituales en el montaje de visores en rifles semiautomáticos y de cerrojo. Además, gracias a su orientación táctica proporcionan una solidez y robustez que sobrepasan los requisitos del tiro deportivo y la caza.

Comentarios