Telescopio terrestre LEUPOLD SX-2 Alpine HD

|


LeupoldLogoVertGold R

BORCHERS, distribuidor exclusivo LEUPOLD para España, anuncia la disponibilidad de varios modelos del telescopio terrestre LEUPOLD SX-2 Alpine HD. Encontrándose disponibles en la actualidad dos referencias, el SX-2 Alpine HD 20-60x80 - 45ºSX-2 Alpine HD 20-60x60 - 45º, aunque es posible solicitar otros de la misma familia bajo pedido.

Aparecido en el 2020, se trata de un telescopio de entrada a la marca, aunque por características técnicas y prestaciones, se sitúa en el segmento medio – alto del mercado. El SX-2 Alpine HD es un telescopio terrestre extremadamente robusto, construido sobre un chasis de policarbonato, que protege los componentes ópticos del agua, el empañamiento y los arañazos. El chasis también cuenta con un anillo de montaje giratorio para un trípode. Diseñado y construido para satisfacer las necesidades de la mayoría de los cazadores y tiradores deportivos de larga distancia.

LEUPOLD SX 2 Alpine HD 01



Aun así con todo, no es excesivamente voluminoso ni pesado, el LEUPOLD SX-2 Alpine HD 20-60x60 - 45º, tiene una longitud de 354 mm y 1.700 g de peso, mientras que en el caso del LEUPOLD SX-2 Alpine HD 20-60x80 - 45º, las cifras son 425 mm y 1.899 g para esos mismos conceptos.

Pero esta construcción robusta no solo se circunscribe al chasis del telescopio. Su óptica cuenta con otros dos de los tratamientos de protección emblemáticos y multicapa de la firma norteamericana. El Diamondcoat supera los estándares militares en cuanto a resistencia al rayado, marcando la diferencia con otras ópticas. El Recubrimiento de lente hidrofóbico Guard-ion, que repele el agua, es diferente a cualquier otro tratamiento de este tipo que pueda haber en el mercado. Es el resultado de bombardear iónicamente a la estructura molecular de la lente, es absolutamente permanente y 100% efectivo. Guard-ion no solo elimina el agua de la lente, sino también la suciedad, las huellas dactilares, las grasas y otros.

Sx 2 alpine hd 60x80 180144 01



Aunque no utiliza vidrio de dispersión extra baja (ED), las lentes de fluoruro de calcio de alta definición (HD) garantizan una claridad increíble en todos los niveles de aumento. Bien es cierto que el vidrio ED proporciona un plus adicional en la fidelidad de color para los observadores más exigentes. Pero esta característica HD, constituye una opción razonable para aquellos que se inician en la observación de la vida silvestre.

Por otra parte, en todas sus variantes, el LEUPOLD SX-2 Alpine HD ofrece características particularmente valoradas en el mercado. Presenta un ocular de gran tamaño para reducir la fatiga ocular en el uso prolongado durante la observación. Tiene el alabado y patentado sistema de gestión de la luz, el Twilight Max, que es extremadamente eficaz para mejorar el rendimiento y reducir los reflejos cuando se utiliza en condiciones de poca luz, al amanecer o al atardecer. Elimina hasta el 85% de la luz parásita que causa el deslumbramiento.

SX 2 Alpine HD 5L2A1816 scaled



Esos momentos crepusculares, especialmente difíciles para cualquier óptica, son dos ventanas de tiempo habituales para el abate de muchas especies cinegéticas, donde a la falta de luz, se le suma una posición del sol extremadamente baja. Complementa estos aspectos de gestión de la luz, con una sombrilla telescópica integrada, que elimina el deslumbramiento y se despliega sin esfuerzo.

Dotado de una ergonomía superior, sustituye la tradicional perilla, por un control de enfoque helicoidal situado en el medio del cuerpo del telescopio. Este tiene un tacto ultrasuave y fluido, que permite ajustes finos, precisos y rápidos. Esta característica es una buena muestra del alto nivel de este telescopio. Siguiendo con los aspectos de manejo, este modelo cuenta con un ocular en ángulo a 45°, que también facilita su interacción, especialmente si se dedica el telescopio a tareas de reconocimiento y observación prolongadas.

Sx 2 alpine hd 60x80 180144 02



Los modelos de la gama SX-2 Alpine HD están disponibles en dos diámetros de objetivo diferentes, 60 mm y 80 mm. En el primer caso se trata de modelos más compactos y de menor peso, pero con la suficiente capacidad de transmisión de luz como para ofrecer unas buenas prestaciones en los recechos extremos.

En el segundo caso, maximizamos la entrada de luz, lo que en principio, los hace más adecuado para posiciones estáticas de observación, tanto en caza, como tiro deportivo. Con el modelo de 80 mm de objetivo, es posible observar sin dificultada los impactos a una diana hasta los 300 m. Lógicamente, esta distancia efectiva de observación se multiplica al menos por tres para la identificación precisa de trofeos de caza.

Sx 2 alpine hd combi


A la izquierda el telescopio LEUPOLD SX-2 Alpine HD 20-60x80, a la derecha el Telescopio LEUPOLD SX-2 Alpine HD 20-60x60.

Finalmente, en cuanto a los accesorios incluidos, el telescopio terrestre SX-2 Alpine HD viene con una funda protectora blanda, válida para transportarlo o almacenarlo, junto con tapas para lentes.

En definitiva, la gama LEUPOLD SX-2 Alpine HD se constituye en uno de los telescopios con mejor relación calidad precio de mercado, más aun si teneos en cuenta su garantía de por vida y su servicio postventa en territorio europeo. Un visor muy polivalente, que dará juego a todos aquellos aficionados que practican la caza, el tiro deportivo o se inician en la observación de la naturaleza.

Comentarios