STI Firearms LLC pasó a llamarse STACCATO desde el pasado 2020

|


Staccato 60112831afae8

BORCHERS distribuidor exclusivo para España de las pistolas STI, anuncia el cambio de nombre de dicha marca a STACCATO, cambio que se verá reflejado de forma inmediata en su web y material de marketing relacionado. Esta modificación responde a una decisión estratégica tomada por el fabricante estadounidense el pasado año.

Este cambio de nombre permite a los usuarios y seguidores de la firma texana, identificar la originalidad de sus productos con total seguridad. En la actualidad existe en Alemania una marca de pistolas denominadas STI Europe, que NADA tiene que ver con la nueva STACCATO y que por tanto carecen de su calidad, servicio post venta y garantías.

STACCATO 02


En una nota de prensa publicada el pasado 28 de mayo del 2020, la empresa conocida hasta entonces como STI Firearms LLC anunció oficialmente que pasaba a llamarse STACCATO. STI se fundó en 1980 y desde entonces diseña armazones modulares de 1911 de alta capacidad, destinados principalmente a tiradores de competición.

El nuevo nombre STACCATO proviene de una línea de pistolas orientadas al servicio y a la defensa personal introducida en 2019.  Esta nueva gama fue bien recibida, tanto por consumidores como por profesionales, de acuerdo a informaciones proporcionadas por la antigua STI. Esto llevó a la compañía a seleccionar esta familia de pistolas para representar a la compañía en el futuro.

En la actualidad la sede de la empresa no ha cambiado, ni se ha anunciado ningún cambio en la propiedad o el personal en este momento. Como fabricante estadounidense de armas de fuego, STI se enorgullece de que más del 25% de los miembros de su equipo son militares veteranos y el 100% son patriotas.

Esta empresa ha pasado desde su fundación por varios propietarios y diferentes fases de desarrollo, aunque el motivo del cambio de nombre no ha sido un nuevo de propietario, algo que como hemos señalado, no se ha producido. Aunque STI era una marca consolidada a nivel de “branding”, tenía el hándicap de ser un acrónimo corto, que resultaba confuso en las búsquedas en INTERNET, devolviendo muchas veces en primer lugar resultados que nada tenían que ver con la compañía. El impactante éxito de la familia de pistolas STACCATO brindó la oportunidad del cambio.

Lo sucedido con la antigua STI no es nuevo, ocurre en todo tipo de negocios e industrias; en ocasiones, la relevancia de la marca y el reconocimiento de un producto o línea de productos reemplaza al de la propia empresa matriz. En muchas corporaciones, ese es a menudo un objetivo buscado, los gerentes quieren que sus marcas asuman vida propia y desarrollen la fidelidad y el interés de los clientes.

STACCATO 03


En la nota de prensa de mayo del 2020 emitida por la antigua STI, Nate Horvath, director ejecutivo de la nueva Staccato y veterano de la Infantería de Marina dijo: "Nos sentimos honrados de que miles de agentes de la ley en todo el país confíen y lleven nuestras pistolas Staccato, tanto dentro como fuera de servicio; estos valientes hombres y mujeres ponen sus vidas en peligro a diario, protegiendo nuestras libertades”.

“Debido a que las pistolas Staccato están probadas como armas de servicio, son fiables, duraderas y fáciles de disparar, son una excelente opción para tiradores de todos los niveles. Ya sea que sus necesidades sean el cumplimiento del deber, defensa del hogar, porte oculto o simplemente dar en el blanco cada vez que esté en el campo de tiro, nuestras pistolas aumentarán su confianza y le ayudarán a mejorar.”

Acerca de Staccato:

Hace veinticinco años, STI revolucionó el tiro de competición al traer al mundo una plataforma de armas completamente nueva, la 2011®. Construido con FlaTec ™, la 2011® es la mejor pistola de tiro disponible y la elección de campeones que han ganado miles de competiciones. Hoy en día, las pistolas Staccato de STI son elegidas por los equipos militares y policiales de élite, como el equipo SOG de US Marshall, así como los practicantes del tiro defensivo, personas preocupadas por la defensa de su hogar y tiradores recreativos. Los clientes eligen las pistolas Staccato por su probada fiabilidad, durabilidad, precisión y capacidad de disparo. Con una garantía de por vida, las pistolas Staccato están diseñadas y fabricadas en el corazón de Texas, fabricadas con acero y piezas estadounidenses.

Comentarios