Carabina Smith & Wesson M&P15-22 Sport Red / Green Dot

|

1


BORCHERS, distribuidor exclusivo Smith & Wesson para España, anuncia la disponibilidad de una nueva variante de la popular carabina M&P15-22, la Smith & Wesson M&P15-22 Sport Red / Green Dot. Un arma en calibre 22 lr, superventas por su fiabilidad y precisión. Un arma especialmente valorada por su polivalencia, como herramienta de entrenamiento para usuarios de AR-15 de fuego central, para tiro recreativo o para competir en IPSC minirifle.


Esta nueva versión destaca por incorporar de serie una óptica de punto rojo, conmutable en dos colores, rojo verde. El modelo empleado se denomina MP-100 y está instalado, ya que viene acompañado de una montura, la cual dispone de un solo pasador de anclaje. Esto no supone ningún problema, en cuanto a desajustes por uso, ya que el retroceso de una carabina en este cartucho es prácticamente nulo. Es de tipo tubo, con unas dimensiones compactas, ya que mide 121 mm de longitud.

El tamaño del punto es de 4 MOAs, con una intensidad variable regulable con un control tipo reóstato, sin posiciones predefinidas. El funcionamiento es sencillo, la mitad de la ruleta es para un color y la otra mitad para otro, la transición entre los dos colores es el punto intermedio de apagado. Este visor está alimentado por una batería CR1620. El punto es ajustable mediante torretas de elevación y deriva, los ajustes son de 1/4 MOA. Las torretas están tapadas y la mira cuenta con tapas abatibles en la parte delantera y trasera.

Sw mp rgd 03


Por lo demás, al igual que el resto de miembros de la familia M&P15-22, tiene todos los controles que se esperan de un AR estándar, incluido el tirador de armado y un deflector tras la ventana de expulsión. También incluye una culata ajustable de seis posiciones y una empuñadura estándar tipo A2. El disparador es de una sola etapa, viniendo tarado aproximadamente a un promedio de 2,3 Kg.

Una ventaja de este diseño, con bastante fidelidad a un AR-15 de fuego central, es que por ejemplo, es posible sustituir el grupo de disparo por uno de otro fabricante Mil-Spec. Esto da una idea de las posibilidades de parametrización que tiene la carabina.

Tiene un cañón de acero al carbono de 16,5” (419 mm), rematado en su punta con una bocacha apagallamas tipo A2 estándar. Alrededor del mismo, hay un guardamanos estrecho M&P de 10” (254 mm), con ranuras M-Lok y un riel Picarinny. Este último se extiende a lo largo del mencionado guardamanos y tiene continuidad con el riel mecanizado en la acción.  Decir que además incluye paneles de railes Picatinny para M-Lok de dos pulgadas.

Sw mp rgd 02


El arma viene con un cargador de 25 cartuchos, el cual tiene un cuerpo de polímero y una teja de color naranja. Las tejas de este color, presentan la ventaja de permitir controlar el número de cartuchos que quedan. El cerrojo queda abierto tras el último cartucho, además los cargadores caen libremente por gravedad cuando presionamos su seguro, aunque lo hace un poco más lento de lo que estamos acostumbrado con un AR de fuego central.

Con 2,3 Kg con la mira instalada, teniendo el cargador vacío, hay suficiente peso para que se maneje casi como un AR de fuego central. Aunque lógicamente, no es tan pesado que un tirador novato no pueda manejarlo fácilmente. El guardamanos es agradable y delgado, las ranuras M-Lok le permiten agregarle todo tipo de accesorios: luces, láseres, porta anillas giratorias, etc.

En definitiva, esta nueva referencia de la familia M&P15-22, viene a ofrecer una solución completa llave en mano, al dotarlo de una óptica muy apropiada para el tipo de arma. Además, está la ventaja añadida de un precio de conjunto de tan solo 759 €.

12722 01


Comentarios

Encuesta