MUNICIÓN LAPUA 22 LR, EXCELENCIA EN COMPETICIÓN (parte I)

|


Lapua Logo

Logo






Que Lapua es uno de los más prestigiosos fabricantes a nivel mundial, es algo sabido por el usuario tirador deportivo, pero también por el tirador profesional. Ser el responsable, cuando todo estaba ya inventado, del diseño que las fuerzas armadas demandaban para cubrir el enorme hueco entre el 308 y el 50 BMG, es decir un cartucho con capacidad para cubrir desde los 700 metros hasta más allá de lo 1.500, solo indica la capacidad del fabricante Finlandés para, no solo fabricar la mejor munición, también desarrollar el fantástico 338 Lapua Mágnum, con un enorme éxito donde otras cartucheras ya lo habían intentado. Esto, solo es una pincelada para saber de quien estamos hablando, sin duda el prestigio le precede y los resultados llegan, en nuestro caso al tirador deportivo. Hoy nos centramos en su munición especializada para el tiro con carabina de calibre 22 LR a larga distancia, donde ademas de calidad también se nos ofrece variedad, tendremos donde elegir.

No cabe duda, que nos encontramos frente a la cartuchería con más récord en este tipo de competiciones, y no es casualidad, la calidad de Lapua, es reconocida a nivel mundial, en todo el abanico de calibres que nos ofrece el fabricante Finlandés. En España, de la mano de ARMERÍA BORI, disponemos de esta munición, a la que hoy prestamos atención en su calibre 22, dado el gran interés de los deportistas en iniciarse o consolidarse en el tiro con carabina a  distancias, 50, 100 y 200 metros. Estamos frente a un primer paso para el tiro a larga distancia, para posteriormente pasarnos al rifle, pero también estamos ante una disciplina que engancha y donde muchos tiradores encuentran su ideal deportivo.

 6560331 c360d4ef


Vamos a dedicar dos artículos a la munición especifica para esta disciplina que nos ofrece Lapua, en este primero, describiremos las diferentes opciones, para en el segundo realizar las pruebas de tiro.

Tenemos que agradecer a armería BORI, www.bori.es, su colaboración para la realización de estos dos articulos. Especialmente a Francesca Bori, que nos ofrece sus recomendaciones como tiradora de nuestra élite y actual campeona de España en la modalidad de F-Class Rimfire 50 metros. Sin ellos y sus indicaciones no hubiera sido posible.


Recibimos de ARMERÍA BORI, cuatro cargas muy especializadas, SK RIFLE MATCH, SK LONG RANGE MATCH, MIDAS+ Y CENTER-X. En el primer articulo estamos tomando contacto con las características, tablas y la opinión del experto Francesca Bori, para en el segundo adentrarnos en las pruebas en el campo de tiro.


SK RIFLE MATCH

Bala SK Rifle Match cal22lr municion rimfire anular armeria bori sport 768x547


Una munición de competición que ofrece una excelente precisión y un mayor rendimiento. Para esos tiradores de rifle que entrenan y compiten seriamente.

SK Rifle Match es una munición de competición rimfire que ofrece una precisión excelente. Es un cartucho de rimfire de alto rendimiento especialmente desarrollado para disparar con rifle en todas las disciplinas de 50 m. Se caracteriza por una alta fiabilidad y una funcionalidad óptima. Ya sea un entrenamiento intensivo o una competición tu objetivo, la SK Rifle Match ofrece un resultado perfecto. Un tirador ambicioso puede alcanzar cualquier objetivo con esta munición premium, fabricada con el mayor cuidado y utilizando tecnologías de nivel superior.

A aquellos tiradores de rimfire que entrenan y compiten seriamente, la SK Rifle Match es la munición que deben probar.

OPINIÓN DEL TIRADOR

Gama SK = buena relación calidad precio para unos entrenos de campeonato 

Rifle match = buena munición para los entrenos en carabina y/o competiciones de ámbito social. Su velocidad de salida es de 325 m/s por lo que es perfecta para los 50. También es apta para los 100 pero cuando buscamos ese plus que nos da la diferencia en las competiciones entonces sin dudarlo nos vamos a la gama de Lapua : Midas y Center


SK LONG RANGE MATCH

Bala SK Long Range cal22lr municion rimfire anular armeria bori sport 768x547


Nuevo de 2019, Long Range Match fue desarrollado para los entusiastas exigentes de .22 LR que disparan a distancias de 100 metros y más. Está especialmente diseñado para las disciplinas actuales de rimfire “long range”, cada vez más populares, como PRS, rimfire táctico, silueta de largo alcance y más.

SK Long Range marca de forma precisa los disparos efectuados con tu rifle de competición. Los tiradores de competición Centerfire también descubrirán que SK Long Range Match es el compañero de entrenamiento ideal para entrenar con armas de calibre .22 similares a su configuración de grueso calibre. Estés compitiendo activamente en los populares deportes de rimfire de largo alcance de hoy en día o iniciándote al LR en tu club local, obtén la calidad que mereces con el nuevo SK Long Range Match.

OPINIÓN DEL TIRADOR

Long Range = especialmente para los amantes del tiro a larga distancia siendo su velocidad de salida de 335 m/s. Especialmente indicada para los 100 mts, y, evidentemente, consiguiendo también muy buenas agrupaciones también en los 50 mts. Puesto que la long range es la gama más alta de SK y está especialmente indicada para los amantes de la precisión a larga distancia, aquí entramos en el tema de los lotes, muy habitual en la gama alta de Lapua. En esta disciplina, la recarga no marcará nunca la diferencia, no se recarga, pero en competición es muy importante utilizar el mismo lote de munición, ya que cuando hablamos de precisión, esta diferencia es muy importante


Cabe mencionar que la long rang ha ganado Campeonatos de Cataluña con f class restricted 


MIDAS+

Bala Lapua Midas   cal22lr municion rimfire anular bori sport 768x547


La munición rimfire Midas+ es la nueva y mejorada generación de Midas. La larga y exitosa historia de la munición Midas de calibre .22 LR trae consigo una larga lista de éxitos, los cuales se han usado como base para crear esta nueva generación. Siempre precisa, esta es la munición elegida por tiradores rimfire de primera clase.

Los coeficientes balísticos se calculan con Quick Target Unlimited Lapua Edition de V0 a V75

BC G1 para todas las balas Rimfire .22 LR


CENTER-X

Bala Lapua Center X cal22lr municion rimfire anular bori sport 768x547


Center-X de Lapua te ofrece la confianza de una munición de competición “long rifle” para calibre .22 LR. Los cartuchos Center-X son usados  para competir y entrenar por entusiastas rimfire de todo el mundo. Center-X de Lapua es un cartucho versátil de calibre .22 LR conocido por su excelente actuación en las distintas modalidades de pequeño calibre.

OPINIÓN DEL TIRADOR

Midas y Center están concebidas para quienes buscan la perfección y precisión absoluta en las competiciones y por lo tanto ese plus que les va a dar la diferencia vs otras municiones. Sin lugar a duda Lapua es garantía de perfección y estabilidad, y eso es lo que todos los que nos gusta competir buscamos en una munición como aliado en el momento de la competición : que nos dé seguridad y confianza.


En ambos modelos la elección del lote es fundamental. Puesto que disponemos de unas amplias instalaciones para el almacenaje de la munición, podemos ofrecer una amplia gama de lotes para que cada tirador pueda encontrar su lote adecuado a su carabina. El servicio es constante y hay entrada de nuevos lotes de forma periódica. Es importante remarcar este hecho puesto que es una ventaja que nos marca la diferencia vs otras marcas del mercado. 


Nuestro agradecimiento a armería BORI, por su colaboración en la realización de estos artículos.








Comentarios

Encuesta